22ª entrada: ¿SABES HACER UNA RCP?
Lo primero que debemos hacer es tender boca arriba a la víctima, con la cabeza inclinada hacia atrás para abrir la vías respiratorias y comprobar el pulso, la respiración y si tiene cuerpos extraños en boca o garganta que dificulten la misma. Si no responde, no respira, o lo hace con dificultad, debemos llamar a emergencias y regresar junto al accidentado.
A continuación seguiremos con masajes cardíacos. Estos se deben hacer con el talón de la mano dominante, previamente entrelazada con la nodominante, situado dos dedos por encima del fin del esternón y haciendo compresiones rápidas y fuertes, hasta dos pulgadas de profundidad, hacia dentro, al rítmo de 100 por minuto. Esto se hace con el fin de que el corazón expulse la sangre que contiene.
Después iniciaremos la respiración boca a boca. Debemos levantar la barbilla y tapar la nariz del accidentado con la mano para evitar que se salga el aire, cubrir muestra boca con la suya y soplar hasta que se levante el pecho. Esto se hace con la finalidad de recuperar la circulación de la sangre.
Debemos repetir los dos últimos pasos en una alternancia 30: 2 respectivamente hasta que llegue la ayuda profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario